"La violencia crece cuando los hombres y mujeres de buena voluntad no hacen
nada...por eso nosotros queremos pasar por la vida haciendo el bien.
¡ACOMPAÑANOS!"


QUE ENTENDEMOS POR NO VIOLENCIA

La palabra noviolencia proviene de la traducción del término hindú "ahimsa".Los movimientos noviolentos han utilizado el término noviolencia como una sola palabra. La razón principal es la de explicitar con total claridad que la opción noviolenta no supone una mera negación de la violencia directa, sino un proyecto positivo de transformación radical de la sociedad y de nosotros y nosotras mismas.
Noviolencia (o no-violencia) es un conjunto de principios sobre la moralidad, el poder y el conflicto que conduce a sus proponentes a rechazar el uso de la violencia en los esfuerzos para lograr los objetivos personales, sociales, políticos, económicos o de caulquier otra índole.
La noviolencia es una actitud positiva de oposición al mal y a la injusticia, utilizando la fuerza de la Verdad, la Justicia y el Amor, armas con las que el no-violento enfrenta la fuerza de la razón a la razón de la fuerza.
El 10 de noviembre de 1998, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaraba el primer decenio del vigésimoprimer siglo y del tercer milenio, los años 2001 a 2010 Decenio internacional de la promoción de una cultura de la no-violencia y la paz, en beneficio de los niños del mundo.

No hay comentarios: